lunes, 12 de febrero de 2007

Términos de Referencia RHM/ OCAI

Términos de referencia para la parte del trabajo correspondiente a la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, a desarrollar en 3 meses de trabajo:

Requisitos del contrato:

Profesional con experiencia y conocimiento de la normativa del sector público y del funcionamiento de la cooperación internacional.

Objetivo General :


Apoyar a la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Salud en el levantamiento y consolidación de información relativa a la Cooperación Internacional.

Objetivos Específicos:

1.- Consolidar la información resultante de la actividad “Hacia la construcción de una propuesta de capacitación para las Oficinas de Relaciones Internacionales”, desarrollada en el III Encuentro de Cooperación Internacional en Salud, en base a información proporcionada por la OCAI.

2.- Elaborar una base de datos con la información resultante de la actividad “Ofertas y demandas de cooperación del Sector Salud entre paises” desarrollada en al III Encuentro de Cooperación Internacional en Salud, en base a información proporcionada por la OCAI.

3.- Elaborar una base de datos con la Oferta y demanda de cooperación internacional de todas las reparticiones del Ministerio de Salud y de los organismos autónomos.

4.- Elaborar un catastro de las actividades de cooperación internacional que se están desarrollando en Servicios de Salud, SEREMIS de Salud y en los Organismos Autónomos.

5.- Desarrollar una búsqueda virtual y elaborar un documento que contenga las potenciales fuentes de financiamiento para proyectos de cooperación técnica en salud.

Resultados Esperados:

1.- Documento con información consolidada sobre necesidades de capacitación

2.- Base de datos de “Ofertas y demandas de cooperación del Sector Salud entre países”.

3.- Información consolidada con las Ofertas y demandas de cooperación del MINSAL y Organismos Autónomos.

4.- Catastro de las actividades de cooperación internacional

5.- Documento que contenga potenciales fuentes de financiamiento para proyectos de cooperación técnica en salud, con sus requisitos, características, condiciones, plazos, etc.